Saltar al contenido principal

Ministra Vidal entregó condecoración a la escuela fiscal Roberto Illingworth Icaza

En el auditorio del colegio San José La Salle se realizó el  26 de octubre la condecoración al Mérito Educativo de Primera Clase a la escuela fiscal Roberto Illingworth Icaza,  de la ciudad de Guayaquil, por su quincuagésimo aniversario de vida institucional.

El evento contó con la presencia de Gloria Vidal Illingworth, ministra de Educación; Juan Carlos Rodríguez, subsecretario de Educación de Guayaquil; Nelly Cayambe, directora de la escuela Roberto Illingworth; Grecia Condo, representante del Municipio de Guayaquil, y Wilson Flores, representante del Municipio de Durán.

Durante su discurso, la ministra Vidal recordó la vida de Roberto Illingworth, patrono de la escuela, quien se destacó en diferentes labores de servicio a la comunidad guayaquileña. «Los nombres de las personas que ostentan algunas escuelas deben ser de personas ejemplos. En este caso, sí es el adecuado», dijo.

Y agregó: «Hoy hemos visto una escuela activa, con estudiantes y padres de familia muy participativos, así como los municipios y la comunidad. Eso debe ser una escuela, una escuela que se relacione», añadió.

Nelly Cayambe, directora del plantel, señaló que con esfuerzo de varios años se ha logrado una escuela donde se desarrollan correctamente los estudiantes, por toda la  entrega que existe de los docentes por brindar una educación de calidad.

Como parte del evento, además, la Ministra de Educación entregó medallas de condecoración por los años de servicio a varias maestras jubiladas de la institución. «Recordemos que la vida es servicio, además el servicio nos dará alegría, que es lo que tanto necesitamos», destacó Gloria Vidal.