Ministra participó en evento contra la violencia sexual en las aulas, en el cantón Manta
Portoviejo, 14 de agosto de 2024
Junto a cientos de estudiantes de la Unidad Educativa Costa Azul del cantón Manta, la ministra Alegría Crespo se sumó a las diversas actividades organizadas para tratar la erradicación de la violencia sexual en las aulas.
En esta institución se realizó un evento dirigido a la reflexión, orientación y prevención de este tipo de violencia en el entorno educativo, como parte del Día de la Lucha Contra la Violencia Sexual en las Aulas, conmemorado cada 14 de agosto en el Ecuador, con el objetivo de proteger a nuestros estudiantes, a través de ambientes seguros, de respeto y empatía.
La ministra Crespo indicó que es deber de todos hacer conciencia sobre esta problemática y ratificó su política cero tolerancia al abuso sexual y violencia en el ámbito educativo. “Las escuelas y colegios son más que lugares para aprender, son espacios donde las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a crecer y desarrollarse en un lugar de protección y prevención de cualquier tipo de violencia”, añadió.
El estudiante Juan Carlos Hidalgo expresó que como estudiantes desean un ambiente sano, de alegría, paz y donde no exista ningún tipo de violencia.
Durante su visita a la Unidad Educativa Costa Azul, la ministra también constató la construcción de nuevas obras para el beneficio de más de 3 mil estudiantes, con una inversión que supera los 78 mil dólares. “Lo más importante es que nuestros estudiantes y docentes tengan las mejores condiciones en infraestructura para seguir cosechando sueños”, expresó.
También recorrió la Dirección Distrital 13D02 con sede en Manta, para dialogar con los funcionarios sobre los diferentes programas que se llevan a cabo, con el objetivo de fortalecer la atención a la ciudadanía. Además, conoció sobre los avances de la estrategia “Todos al Aula”, en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, cuyo objetivo es garantizar el acceso educativo y la igualdad de oportunidades sin importar la edad, género o condición social.
El trabajo en territorio nos une y permite trabajar en equipo para seguir logrando grandes cambios en el Sistema Educativo Nacional.