Saltar al contenido principal

Ministra María Brown recorre las instituciones educativas afectadas en Alausí

Alausí, 28 de marzo de 2023

La ministra de Educación, María Brown Pérez, visitó la Unidad Educativa Federico González Suárez, una de las afectadas por el deslave. Además, la tarde de ayer en el Plantel Educativo Ciudad de Alausí se instauró una mesa técnica con rectores, directores distritales y la coordinadora zonal para articular el plan de contingencia, albergues y la contención emocional de la comunidad educativa.

Durante esta visita, la Ministra explicó que, “El Ministerio de Educación es parte del COE Nacional, y cantonal, nos hemos activado de manera inmediata, en total tres instituciones educativas se encuentran afectadas en su infraestructura». El Ministerio de Educación ha puesto a disposición de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, las instituciones educativas para que sean albergues temporales para familias damnificadas en esta emergencia, como el caso de la Unidad Educativa Sibambe.

«Se ha decidido suspender las actividades presenciales en el Distrito Chunchi-Alausí y activaremos un Plan de Contingencia para poder también brindar apoyo psicosocial a través de 18 profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil, DECE»; resalto Brown.

En este momento, únicamente las Instituciones Educativas que su directivo identifique que tiene todas las condiciones para la presencialidad y movilidad de docentes y estudiantes para llegar a los planteles, puede informar a su comunidad la continuidad de las clases presenciales.

La primera autoridad educativa también, recorrió los lugares afectados por el deslizamiento de tierra que suscitó la noche del domingo, junto a la coordinadora de la Zona 3 de Educación, Paulina Salazar, realizaron la entrega de víveres recolectados por los Distritos Educativos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Carlos Guido Cattani, como parte de la ayuda que reciben los damnificados por el fenómeno natural.

Como MinEduc, nos mantenemos atentos a las disposiciones de los organismos de control a fin de informar oportunamente a la comunidad educativa el retorno a clases presenciales.