Saltar al contenido principal

Ministra de Educación visitó las Zonas 6 y 7

Quito, 17 de octubre de 2021

La ministra de Educación, María Brown Pérez, cumplió una agenda de actividades en Azuay y Loja los días 14, 15 y 16 de octubre, visitó instituciones educativas con Bachillerato Técnico, mantuvo conversatorios con la comunidad, reuniones con autoridades cantonales y asistió a la inauguración de la ampliación y repotenciación de la infraestructura de la Unidad Educativa Especializada Matilde Guzmán.

La Ministra entre unas de sus visitas a la Unidad Educativa Guillermo Mensi, en la parroquia El Valle, mantuvo un conversatorio con autoridades, comunidad educativa y representantes de las empresas receptoras de Bachillerato Técnico Productivo, en su intervención señaló “el Plan Nacional Técnico tiene el objetivo de fortalecer la educación técnica, ante las necesidades reales de los estudiantes; trabajamos en su desarrollo personal y profesional, queremos que tengan las oportunidades para salir adelante”.

Mientras que, en su recorrido por la Escuela de Educación Básica Eloy Alfaro, en la comunidad Chilcapamba, verificó las necesidades que existen y señaló “es prioridad del Gobierno del Encuentro mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos”.

También visitó la planta de cárnicos y lácteos del Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, en Yantzaza, “brindamos herramientas necesarias a los estudiantes, para el proceso que realizan los jóvenes como parte de su aprendizaje”, señaló la Ministra Brown.

En la inauguración de la ampliación de la infraestructura de la Unidad Educativa Especializada Matilde Guzmán, la Ministra señaló  «este es el resultado del convenio con la alcaldía de Yantzaza, gracias por la cooperación en beneficio de nuestros estudiantes con discapacidad».

Durante su recorrido en el Colegio de Bachillerato Primero de Mayo, la Ministra verificó el proceso del Plan de Vacunación, dirigido a estudiantes de 12 a 15 años, en contra de la COVID-19. “Trabajamos articuladamente junto con el Ministerio de Salud, en beneficio de la comunidad”, manifestó.

Con estos recorridos la primera Autoridad Educativa, tiene la oportunidad de mantener un diálogo con la comunidad, docentes, estudiantes y padres de familia, escuchar y conocer sus necesidades y aspiraciones.

 

Visita al Instituto Tecnológico Superior Primero de Mayo Yantzaza
Inauguración de la Ampliación y Repotenciación de la Infraestructura de la UE Especializada Matilde Guzmán - Yantzaza
Encuentro con la Organización ZAMASKIJAT