Ministra de Educación socializó el nuevo Modelo de Gestión y Reglamento a LOEI

El Ministerio de Educación, por medio de la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil, realizó el pasado 16 de octubre, en el Hotel Sheraton, la socialización sobre el Nuevo Modelo de Gestión del Ministerio de Educación y lel Reglamento a Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

El taller fue dirigido a rectores de colegios particulares de Guayaquil y contó con la exposición de la Gloria Vidal Illingworth, ministra de Educación; Mónica Franco, viceministra de Educación; y Juan Carlos Rodríguez, subsecretario de Educación del Distrito de Guayaquil.

Como parte de los temas que se abordaron se destacó el Nuevo Modelo de Gestión, que desconcentrará los servicios educativos en distritos y circuitos en beneficio de los estudiantes, padres de familia y ciudadanos.

En este foro se expuso la importancia que tendrán las nuevas sedes distritales como centros de servicio a la comunidad, ya que a través de ellas se podrán atender los trámites a los ciudadanos tales como: refrendación de títulos, asignación de cupos de matrículas, concursos de méritos y oposición, etc.

De igual manera, la Ministra de Educación se refirió a los Estándares Educativos, los cuales pretenden orientar el desempeño de los actores del sistema educativo hacia su mejora continua. Asimismo expuso sobre el Sistema de Información del Ministerio de Educación y el Sistema Integrado de Gestión Escolar (SIGEE).

Por su parte, la viceministra Mónica Franco habló sobre la Ley de Educación General Intercultural y el Reglamento a la Ley, con el objetivo de brindar un panorama sobre los nuevos estatutos que rigen dentro del Ministerio de Educación.