Ministra de Educación recorre Unidades Educativas en El Oro
El Oro, 31 de julio de 2024
El miércoles 31 de julio, la ministra Alegría Crespo y su equipo técnico llevaron a cabo una amplia agenda de trabajo en los cantones de Machala y El Guabo, en la provincia de El Oro.
Su recorrido comenzó con una iniciativa de apoyo a los estudiantes de la modalidad nocturna de la Unidad Educativa Montalvo, en Machala. Estos estudiantes no contaban con apoyo para el cuidado de sus hijos pequeños, lo que dificultaba su continuidad académica.
Gracias al trabajo conjunto entre docentes, alumnos y la comunidad educativa, se implementó un espacio para una guardería en esta institución para que los hijos de los estudiantes puedan ser cuidados mientras sus padres estudian, permitiéndoles así culminar su formación académica. Este plan piloto busca ser replicado en otras instituciones.
Posteriormente, la ministra visitó la Unidad Educativa Especializada San Antonio de Padua, ubicada en el cantón El Guabo, donde cerca de 52 estudiantes con discapacidad intelectual, física y multidiscapacidad reciben formación desde Educación Inicial hasta el Segundo de Bachillerato. En este lugar, la ministra Alegría Crespo fue recibida con una cálida bienvenida para recorrer sus modernas instalaciones, cuya construcción se logró gracias a la articulación interinstitucional entre el sector público y privado.
Además, la ministra entregó tablets y ayudas técnicas a los alumnos.
Para culminar su agenda en territorio, la ministra asistió al Colegio de Bachillerato «Dr. José Miguel García Moreno», donde fue entrevistada por alumnos de esta institución, que forma parte de la radio comunitaria «Garciana Radio y TV». En este espacio, los estudiantes le realizaron diversas preguntas sobre las acciones que el Ministerio de Educación lleva a cabo en beneficio de las niñas, niños y jóvenes.
La visita de la ministra Alegría Crespo, a la provincia de El Oro, demuestra su compromiso con la educación y su esfuerzo por mejorar las condiciones académicas y de vida de los estudiantes de esta zona y de todo el país.
La implementación de proyectos innovadores y el apoyo constante refuerzan la esperanza de un futuro mejor para todos.
¡Juntos podemos lograr grandes cambios!