Saltar al contenido principal

Ministra de Educación realizó visita a Mocache

Mocache, 20 de enero de 2023

Fortalecemos la educación para brindar un desarrollo integral a nuestros estudiantes.

Unidad, prosperidad y esperanza son los tres pilares que simbolizan al festival más tradicional del pueblo chino, el nuevo año lunar; y la Institución Educativa “Si Miao Wei Hua del Ecuador”, ubicada en el cantón Mocache, en Los Ríos, lo celebró en presencia de la ministra de Educación, María Brown.

En el evento denominado “Fiesta Primaveral China” también estuvo Viviana Narea, coordinadora Zonal 5; Mariana Zamora, directora Distrital de Mocache-Quevedo; Linoska Oquendo, rectora del plantel, invitados especiales, estudiantes y padres de familia.

Durante su recorrido por la institución educativa, la ministra visitó varios stands de las diversas asignaturas propias de la cultura china, donde los estudiantes se lucieron con sus intervenciones.

“En la cultura china, la familia tiene un gran valor, hoy a nuestras autoridades, estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad les damos la bienvenida a nuestra institución y a formar parte de esta familia que está hoy aquí reunida” fueron las palabras de Linoska Oquendo, rectora de la institución, dando así la bienvenida y apertura del evento.

La ceremonia contó con la participación de Qu huang Jo, embajador de China en Ecuador, quien se dirigió a toda la comunidad en su lengua natal, mencionó: “Más Ecuador en el mundo, más Ecuador en China y más China en el Ecuador”, afianzando así la relación entre ambas naciones.

Los estudiantes también se hicieron presentes a lo largo del evento, mediante bailes y cantos propios de la cultura china deleitaron a todos los presentes. María Brown, ministra de Educación, resaltó las intervenciones artísticas de los estudiantes, y su conocimiento sobre esta cultura que hoy forma parte de sus vidas.

“Debemos realizar una autoevaluación, ver que es lo que hemos hecho bien y que debemos mejorar. Quienes conformamos la comunidad educativa debemos trabajar para brindar una educación inclusiva, de calidad para todos, sin ninguna excepción”, expresó la autoridad de Educación durante su intervención.

Finalmente, la ministra Brown recorrió la Unidad Educativa Nuevo Mocache, obra que fue abandonada en anteriores administraciones. Aquí constató el estado actual de la infraestructura y así coordinar acciones inmediatas que permitan retomar la obra para beneficiar a la comunidad.

El Ministerio de Educación trabaja de forma permanentemente en mejorar las condiciones educativas de los estudiantes, conociendo en territorio las condiciones de los planteles, impulsando acciones dentro del eje de gestión “Encontrémonos”, que tiene como objetivo construir espacios seguros que garanticen el desarrollo de nuestros alumnos.

 

Año nuevo Chino - U.E SI Miao Wei Hua - Los Ríos