Saltar al contenido principal

Ministra de Educación mantuvo diálogo virtual con estudiantes de la Zona 3

Ambato, 10 de junio de 2020

Con el propósito de despejar inquietudes sobre los lineamientos para la presentación del proyecto de grado del régimen Sierra – Amazonía, Monserrat Creamer, ministra de Educación, junto a su equipo de subsecretarios, asesores y el coordinador de Educación Zona 3, Leonardo Mosquera, participaron en un diálogo virtual con representantes de los Consejos Estudiantiles de la Zona 3.

Algunos de los temas tratados fueron: ¿Cómo se evaluará el examen de grado?, ¿Qué es el estudio de caso?, partes del proyecto demostrativo, posibles temas para Educación Intercultural Bilingüe, Adaptación para Jóvenes y Adultos, regulación del examen de grado y estructura de rúbrica de evaluación.

“Con este trabajo académico los jóvenes podrán identificar sus fortalezas y habilidades. Hay miles de formas de cumplir las metas de vida que se tracen, no tengan miedo, ábranse a los retos, prepárense y tengan ilusión de alcanzar su profesionalización. Ustedes están escribiendo la historia del Ecuador y juntos podremos superar esta crisis con el apoyo de sus maestros y maestras y sobre todo de sus familias”, indicó Creamer.

Dayanara Martínez, estudiante de la UE del Milenio Sigchos agradeció a las autoridades por la apertura para solventar varias dudas. “Este encuentro nos permitió aprender y comprender experiencias de otros compañeros. El diálogo con nuestras autoridades es fundamental para aplicar las directrices planteadas y culminar así el año escolar de la mejor manera”, aseguró.

Mosquera, añadió que cada estudiante es parte de esta situación difícil por la que atraviesa el país, quienes mediante varios canales de comunicación han puesto su empeño y dedicación para continuar sus estudios. “Lo que hemos sembrado, vamos a cosechar con regocijo, sigan adelante con sus objetivos y alcancen sus sueños”.

Este proyecto constituye una estrategia metodológica que permitirá evidenciar el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de tercero de Bachillerato, durante el proceso educativo, para analizar críticamente  una situación concreta. Se cuenta con adaptaciones curriculares para Necesidades Educativas Especiales.