Ministra de Educación lidera la ‘Minga por la Educación’ para mejorar las instalaciones escolares
Daule, 19 de abril de 2023
En un ambiente de solidaridad y compromiso, docentes, padres de familia y funcionarios trabajaron juntos para dejar las instalaciones educativas listas para recibir a los estudiantes en su inicio de clases.
En una mañana llena de esperanza y optimismo, la ministra de Educación, María Brown Pérez, se unió a la coordinadora Zonal 5, Viviana Narea, el director Distrital de Daule-Nobol-Santa Lucía, Iván Campoverde y la comunidad educativa en la «Minga por la Educación» en la Unidad Educativa Daule para trabajar juntos en la creación de un ambiente de aprendizaje adecuado y limpio para los estudiantes.
Las instalaciones comenzaron a tener vida con la llegada de docentes y padres de familia que se concentraron de manera voluntaria en la unidad educativa. Esta es una oportunidad para que niños, niñas y jóvenes regresen a clases en unas instalaciones adecuadas y limpias.
María Elena León, rectora del plantel educativo, indicó que previo al inicio a clases los representantes de manera voluntaria han realizado algunas adecuaciones en el plantel. Además, que el plantel está recibiendo arreglos por parte del GAD Municipal de Daule, mediante convenio suscrito por el Ministerio de Educación.
La docente Karla Loor se sumó a esta actividad y destacó que trabajar en comunidad les permite interactuar con padres de familia y le llena de felicidad saber que pronto se verá con sus estudiantes, “estamos muy contentos de recibir a nuestros alumnos, con estas mingas les permitirá recibir clases de manera adecuada”.
La ministra Brown, en su visita, mencionó: “Seguimos trabajando en Plan de Intervención y Mantenimiento de instituciones educativas que inició a finales del año 2021, ya en el año 2022 se intervinieron más de mil instituciones con mantenimiento integral, entregamos más de 16 nuevas obras de infraestructura y se realizaron arreglos con apoyo de la comunidad, empresa privada, pública y recursos del Ministerio de Educación se atendieron más de cuatro mil establecimientos adicionales. Este año continuaremos porque las instituciones requieren de un mantenimiento permanente”.
Brown agradeció el apoyo de madres y padres de familia, docentes, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos por la colaboración prestada en la minga.
Estas actividades seguirán desarrollándose de acuerdo con los cronogramas establecidos por los directivos de la Zona 5, cuidando de esta manera el bienestar de la comunidad educativa.