Ministra de Educación firmó Carta de Intención con representantes de la Universidad de Lovaina

Son Jan Elen, Subdecano de la Facultad de Sicología y Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Lovaina afirmó durante la reunión con la Ministra de Educación que están muy contentos de poder ser parte de los significativos cambios que se están dando en el país y que les parece realmente impresionante lo que se está haciendo en el área educativa.
La suscripción de esta Carta, realizada por la ministra de Educación, Gloria Vidal,  el 16 de agosto en la ciudad de Cuenca, tiene como objetivo fortalecer la formación docente y la  investigación educativa de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).
“La carrera educativa está siendo relanzada.  Queremos que las personas con mejor rendimiento académico decidan estudiar docencia, necesitamos profesores que amen la excelencia y que acepten el desafío de asumir esta tarea con gran responsabilidad.  Hoy la carrera docente procura un crecimiento profesional con altos desafíos”, manifestó la Ministra Vidal.
La UNAE busca  establecer relaciones de cooperación y redes de trabajo con las universidades que forman docentes dentro y fuera del país para juntos lograr cambios notables de cara a una educación de calidad.