Ministra Brown participó en la Feria Virtual “La nueva era de la educación”

Quito, 09 de junio de 2021

El 09 y 10 de junio se desarrollará la Feria Virtual “La nueva era de la educación”, que contará con conferencias de alto nivel, donde tratarán temas sobre educación, tecnología y vanguardia; en la inauguración del evento participó la ministra de Educación, María Brown Pérez.

La Ministra en su intervención señaló “estamos presentes en la Feria Virtual para compartir experiencias sobre cómo innovar y plantear una educación inclusiva, equitativa y de calidad; este es un encuentro para una educación del mañana, que responda a los desafíos”.

Brown Pérez resaltó que los docentes de manera creativa y dedicada han mantenido contacto con los estudiantes. “El Gobierno trabaja por la educación del encuentro, que revalorice, fomente la interculturalidad, el respeto y retorno a las aulas”.

La Ministra también indicó que mediante Decreto Ejecutivo se trazó cinco ejes y 20 acciones para su trabajo en la cartera de Educación.

El primer eje “Encontrémonos” se centra en reactivar el sistema educativo y establecer brigadas para saber el estado de los estudiantes.

El segundo eje “Todos”, busca que las escuelas comunitarias se fortalezcan, se trabajará por una educación de calidad y pertinente.

El tercer eje “Libres y Flexibles”, promoverá ofertas educativas flexibles e innovadoras.

El cuarto eje “Fuertes” está centrado en el bienestar de los docentes y la eficiencia del Ministerio de Educación.

El quinto eje “Excelencia Educativa”, se trabajará en la calidad, en el ámbito pedagógico y tecnológico.

Entre los panelistas invitados a la Feria Virtual están: Youssef Filali Meknassi, director de la Oficina de la UNESCO en Quito y representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela; Pablo Ponce, gerente del Colegio Johannes Kleper, director Pacto Global Ecuador; y, Rosalía Arteaga, presidenta Ejecutiva de Fundación FIDAL.