Saltar al contenido principal

Ministra Brown dio a conocer temas de interés educativo

Quito, 11 de junio de 2021

La Ministra María Brown Pérez en el noticiero conéctate con la educación que se transmitió por Facebook del Ministerio de Educación, la tarde de este 11 de junio, dio a conocer información sobre la gestión que está realizando.
La Ministra Brown indicó que culminó la primera semana de retorno paulatino, controlado y voluntario a la semi presencialidad de 1.301 instituciones educativas que tenían autorización, “durante esta semana retornaron 944 escuelas a nivel nacional”.

También informó que se han aprobado a 128 instituciones educativas adicionales que cuentan con los requisitos indispensables para sumarse a este esfuerzo, es decir 1.102 serán los planteles que retornen a las aulas.
Brown además manifestó que, hasta diciembre de 2021, se va a invertir cerca de USD 107 millones 800 mil en infraestructura, mantenimiento, materiales de bioseguridad, fumigación, servicio de desinfección y limpieza, en las instituciones educativas.

Para finalizar señaló “es importante que volvamos a la semi presencialidad, sobre todo en las instituciones educativas del área rural, donde muchos estudiantes no han podido tener continuidad en su proceso educativo”.