Saltar al contenido principal

Ministra Brown dio a conocer las acciones realizadas en sus primeros 30 días

Quito, 25 de junio de 2021

La ministra de Educación, María Brown Pérez, a través de un Face Live dio a conocer el trabajo realizado en los primeros 30 días de su gestión al frente de esta cartera de Estado, que se enfoca en cinco ejes y 20 acciones.

El trabajo inició con la firma del Decreto de Políticas Educativas, para viabilizar el retorno a clases semipresenciales de manera progresiva, controlada y voluntaria y para dar a conocer los ejes de trabajo.

De manera simbólica en Pifo, en el Colegio Fiscal Eduardo Salazar Gómez, dio la bienvenida a todos los estudiantes del país que iniciaron la modalidad semipresencial.

Visitó a docentes voluntarios de Monte Sinaí, en Guayaquil que brindan apoyo pedagógico a los estudiantes.

De igual manera, participó en mesas de trabajo con docentes y líderes comunitarios para facilitar apoyo pedagógico.

Visitó el Proyecto de Innovación y Mejora en la Escuela Fiscal Ernesto Velásquez Kuffó de Ayampe, provincia de Manabí, y dialogó con Unidos por la Educación.

En Santa Elena entregó kits de textos y alimentación escolar a padres de familia.

En Salinas realizó mesas de trabajo con directivos de instituciones educativas, para dar a conocer los cinco ejes.

En La Libertad participó en mingas con padres de familia voluntarios y sembró un árbol cómo símbolo de buenas prácticas ambientales.

Con el Municipio de Cuenca firmó el convenio para la entrega de 2.912 dispositivos para instituciones educativas rurales, también dialogó con el Gobernador del Azuay para intervenir en varios planteles para su mejora.

Además, participó en las clases demostrativas del proceso Quiero Ser Maestro 7; trabajó en mesas técnicas junto con actores educativos sociales y empresarios, recorrió la Unidad Educativa Técnico Salesiano donde se administró la vacuna a 1.500 docentes.

Junto al Gobierno Autónomo Descentralizado de Gualaceo, entregó la cubierta en la Unidad Educativa Paiguara, valorada en 67 mil dólares que beneficiará a 843 estudiantes.

Junto con la Prefectura de Cañar entregó tablets a 200 estudiantes, también firmó una carta de compromiso para la intervención, mejoramiento y mantenimiento de infraestructura educativa.

Finalmente, la ministra realizó una invitación a la ciudadanía para que se sume y aporte a la educación del país.