Ministerio de Educación y Unidos por la Educación entregaron la Escuela de Educación Básica Puerto Engabao, en Playas
Playas, 25 de abril de 2023
Trabajamos permanentemente en la implementación de infraestructura escolar adecuada, para obtener espacios óptimos y herramientas necesarias para la comunidad educativa del país.
Como parte de la Estrategia Apadrina una Escuela, el Ministerio de Educación, en coordinación con “Unidos por la Educación”, gestionó la adecuación y mejora de la infraestructura de la Escuela de Educación Básica Puerto Engabao, cantón Playas. Este 25 de abril de 2023, la obra finalizada fue entregada a la comunidad educativa de la comunidad Puerto Engabao.
Entre los trabajos ejecutados están: construcción de bloque nuevo con cinco módulos, remodelación de todas las aulas, reparación de baterías sanitarias, implementación de un invernadero, reparación del sistema eléctrico, además de la donación de mobiliario, material didáctico, uniformes, textos y alimentación escolar. En este plantel se realizó de más de 210 mil dólares.
Pamela Muñoz, asesora de despacho Ministerial, quien asistió al acto en representación de la ministra de Educación, María Brown Pérez, manifestó que el compromiso es tener escuelas referentes: “Nunca más vamos a pensar en la educación rural como algo de mala calidad. Nos hemos sumado con actores fundamentales de la sociedad, las empresas privadas, hoy representadas por la Prefectura del Guayas, Consorcio Nobis, Seguros Confianza, Novacero y Unidos Por la Educación, que un día decidieron soñar con nosotros para transformar el país desde el sistema educativo”.
Susana González, prefecta del Guayas, realizó una actividad lúdica con los niños y en su intervención se comprometió a realizar una donación de árboles para sembrar dentro del plantel.
Para Juan Pablo Guerrero, director Ejecutivo de Unidos por la Educación, este proyecto de transformación educativa cuenta con alianzas de instituciones, entidades y personas que, a través de la educación, potencian el desarrollo social: “Más allá de la organización que representamos, somos ecuatorianos que hacemos las cosas bien, siguiendo el camino que parece más difícil y largo, pero que nos permite vivir momentos emocionantes como el de ahora. Este es un sueño hecho realidad en una zona que parecía imposible, pero aquí estamos, esta escuela será un ejemplo para todo el país”, expresó.
“Este aporte es importante para la comunidad, nuestros niños tendrán espacios adecuados para tener una educación digna y de calidad”, señaló Adriana Tomalá, líder del plantel.
Diego Guerrero, estudiante beneficiario, indicó que se encuentra muy feliz de tener una escuela más bonita: «Para mí es un grato honor contar con una escuela transformada, gracias al proyecto de innovación y mejora. Este es un sueño hecho realidad”.
El Ministerio de Educación, a través del eje de gestión “Todos”, busca que la escuela rural y comunitaria se fortalezca, como un motor y centro de desarrollo de las comunidades, garantizando una apropiada infraestructura escolar, con espacios renovados.