Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación y Alcaldía de Guayaquil trabajarán en beneficio de niños y adolescentes de Monte Sinahí

Quito, 15 de octubre de 2020

La mañana de este miércoles 15 de octubre, la ministra de Educación, Monserrat Creamer y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri firmaron el Acuerdo de Compromiso y Cooperación Interinstitucional, “Programa de Apoyo Educativo para niños y niñas de Monte Sinahí”.

Cuyo objetivo es fomentar la continuidad de la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica y Media y brindar apoyo con énfasis en destrezas que faciliten su permanencia en el sistema escolar.

La ministra Creamer señaló que el apoyo pedagógico que brindará la alcaldía de Guayaquil será parte del Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, y que 300 docentes beneficiarán a aproximadamente 6.000 niñas, niños y adolescentes.

“Estamos aquí para demostrar que juntos construimos la educación que soñamos, nuestro objetivo desde el inicio de la emergencia sanitaria fue decir sí a la educación, trabajamos en apoyo emocional, retención en el sistema educativo, reestructuración del currículo”, indicó la Ministra.

Por su parte la alcaldesa Viteri manifestó que con sus recursos están apoyando a Monte Sinahí.  “Desde la Alcaldía iniciamos con el programa «Educando en el Camino» para beneficio de nuestros estudiantes, no podemos permitir que abandonen el sistema escolar”.

Cabe señalar que se implementarán acciones de apoyo educativo y emocional a niños, niñas y adolescentes, para lo cual, se aplicarán dos estrategias complementarias: una de apoyo escolar y otra de sensibilización familiar siempre en coordinación con los docentes de esta cartera de Estado. 

Las tutoras educativas que apoyarán cumplen con el perfil y requisitos establecidos, una vez que aprobaron el proceso de verificación de idoneidad, se priorizó que residan en lugares cercanos a Monte Sinahí y que tengan experiencia en actividades educativas realizadas en dicha zona, cada una tendrá a su cargo 22 estudiantes y trabajará con sus respectivas familias.

Las tutoras atenderán de manera individualizada un promedio de 4 a 5 niños por día. Las familias asumirán la responsabilidad de la asistencia y traslado dos veces por semana de los estudiantes al sitio donde recibirán las clases, para lo cual deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad y garantizar el distanciamiento social.

 

 

Firma de convenio con el municipio de Guayaquil - Educando en el Camino