Ministerio de Educación presentó el proyecto Educa, televisión para aprender

Proyectoeduca_200912

El Ministerio de Educación realizó el pasado 19 de septiembre el lanzamiento del proyecto Educa, televisión para aprender, programación televisiva que tiene como objetivo aportar al proceso de educación en todas las áreas del conocimiento. La presentación se realizó en el Hotel Oro Verde de Guayaquil mediante rueda de prensa.

Junto al apoyo del Ministerio de Salud, Ministerio de Cultura y la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM), la ministra Gloria Vidal habló sobre los avances que se están dando en la educación. “En Ecuador tenemos una intervención integral del sistema educativo… es decir, cambiamos el currículo, propusimos un sistema de evaluación y ahora estamos lanzando un sistema de estándares. A esto se le denomina círculo virtuoso de calidad“.

La parrilla de La Hora Educativa contiene programas de alto nivel y calidad audiovisual que aportan al área de conocimiento en Educación Inicial, Educación General Básica, Bachillerato y contenidos de importancia como salud y formación en valores.

El proyecto cuenta con 5 programas: Entornos Invisibles, Mi Ecuador Querido, TVeo en Clase, Mi Salud TV y Otra Historia. Estos espacios serán emitidos por todos los canales de televisión dentro de la Hora Educativa a nivel nacional a principios de octubre.

En el lanzamiento también estuvo Fernando Alvarado, Secretario Nacional de Comunicación; Nilda Villacrés, Viceministra de Salud; Verónica Álvarez, Subsecretaria de Información y Mónica Maruri, Gerente del Proyecto.