Ministerio de Educación junto a la Gobernación del Guayas y SNAI realizan mejoras en escuela de Durán.
Sábado, 17 de agosto de 2024
El Ministerio de Educación continúa con la intervención a planteles de Durán a fin de mejorar su infraestructura.
La mañana de este sábado 17 de agosto la subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil- zona 8, Daniela Febres Cordero, junto con el Gobernador del Estado al Guayas y la directora de reinserción social del SNAI, Rocío Guevara, realizaron un recorrido por la Escuela de Educación Básica Davis Piñeres, de Durán, para constatar los trabajos de mantenimiento que se realizan como parte del Programa Comunidades Educativas Seguras y Protectoras.
Durante la actividad 35 personas con beneficios penitenciarios pintaron los interiores y exteriores del plantel así como la cancha, arreglaron los baños y construyeron un huerto.
Además docentes y padres de familia pintaron tres murales dentro y fuera de la institución.
“Es algo muy positivo que nos permitan cumplir con estas tareas comunitarias porque lo que hacemos es a beneficio de los niños”, aseguró Carlos M.
Otra de las personas con beneficios penitenciarios que participó fue Jessica L. Ella emocionada dijo que esta actividad los hace sentir útiles. “Es parte de nuestro y retribución a la sociedad y que mejor que sea para los niños”.
El Gobernador del Guayas, Vicente Auad, indicó que se está haciendo una intervención integral porque este Gobierno se preocupa por los niños y jóvenes de Durán.
“El trabajo articulado permite una intervención integral del cantón. Es fundamental porque es la única manera de restablecer el tejido social.
Para lograrlo trabajamos en equipo con los diferentes ministerios para recuperar Durán”.
De su lado, la Subsecretaria de Educación, Daniela Febres Cordero, explicó que el objetivo del Ministerio de Educación es fortalecer el programa de comunidades seguras y protectoras. “ Hoy estamos adecuando esta institución educativa para brindar mejores espacios para nuestros estudiantes. Tenemos otra actividades de fortalecimiento a través del momento cívico y talleres de prevención contra la violencia que reciben los docentes y padres de familia”.
Añadió que esta escuela es la quinta que están interviniendo de los 13 planteles que serán priorizados de acuerdo a sus necesidades.
Los arreglos en esta Unidad Educativa beneficiarán a 269 alumnos que cursan sus estudios en las jornadas matutina y vespertina así como a 10 docentes.
Por su parte, la docente Priscila Jurado resaltó que hace más de 10 años que lleva en la institución no se hacía una intervención integral. “Hacían pequeños arreglos. Pero hoy vemos como están embelleciendo nuestra institución. El día lunes que retornan a clases los niños van a sentirse motivados por tener su escuelita linda y cuidada. Como docentes también nos anima a seguir adelante”.
Desde la implementación del programa 16.541 estudiantes, 585 entre docentes y personal administrativo, además de padres de familia, cuidadores y comunidad de Durán han sido beneficiados.
El Programa Comunidades Educativas Seguras y Protectoras arrancó el 6 de mayo de 2024 y a nivel nacional está dirigido a cerca de medio millón de miembros de la comunidad educativa.