Saltar al contenido principal

Ministerio de Educación entregará instituciones educativas que quedaron inconclusas en anteriores administraciones

Quito, 04 de junio de 2022

Trabajamos para que más estudiantes cuenten con espacios adecuados para su proceso de aprendizaje, por ello culminamos obras, remodelamos, damos mantenimiento y empezamos nuevas obras en todo el país.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación invierte en potenciar la infraestructura educativa con el objetivo de garantizar el derecho a la educación en el mejor ambiente posible, a medida que se va ejecutado las obras paulatinamente en todo el Ecuador.

Desde esta cartera de Estado estamos trabajando en 21 obras inconclusas que gobiernos anteriores las dejaron abandonadas. Nuestro interés es entregar a la comunidad planteles educativos dignos, donde los niños y jóvenes puedan continuar su proceso formativo. Asimismo, estamos trabajando en 7 obras grandes nuevas.

Por otra parte, estamos poniéndonos al día con los proveedores que en anteriores administraciones se quedaron con sus pagos inconclusos, porque este es un Gobierno serio que cumple con su gente y con los proveedores.

Un claro ejemplo de que estamos arreglando la casa y de que somos un Gobierno honesto y responsable, es que en Palenque entregamos este 03 de junio la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, que estuvo abandonada por más de 4 años y que por fin abrió sus puertas para recibir a miles de niños, niñas, jóvenes y adultos; responsablemente hemos culminado la obra. 

En las 21 obras iniciadas que Gobiernos del pasado abandonaron y que desde este año estamos recontratando todas, se invertirá $66.304.736,95 y contará con 50.160 beneficiarios. Estas son:

Además, estamos empezando 7 nuevas obras que serán entregadas este año; para lo cual se invertirá más de 53 millones de dólares; y se beneficiarán alrededor de 19 mil estudiantes.

Seguimos trabajando para mejorar la infraestructura de las instituciones a escala nacional y así garantizarles a todos los niños una educación de calidad, en espacios acorde a sus necesidades y su realidad. Porque la educación es un compromiso y trabajo de todos.