Ministerio de Educación entrega planes de datos y tablets para fortalecer la atención emocional en la Zona 6

Cuenca, 22 junio de 2020

La Coordinación de Educación, en articulación con el Fondo Education Cannot Wait (la educación no puede esperar) y El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregó 17 planes de conectividad y 29 tablets a servidores que brindan apoyo socioemocional en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El objetivo de esta iniciativa es reforzar los canales de comunicación durante la emergencia sanitaria, atendiendo las necesidades de la comunidad educativa, priorizando el apoyo psicosocial y detectando necesidades de los estudiantes para establecer estrategias de intervención a través de actividades pedagógicas.

Cristian Cobos Guillén, manifestó que las brigadas de contención emocional han realizado un gran trabajo, con responsabilidad y empatía, predispuestos a la atención profesional en el momento de emergencia sanitaria que vive el país.

Dionicio Sumba, quien es parte de las brigadas de contención emocional, indicó que su trabajo está orientado a la escucha activa y que la entrega de estos dispositivos es de gran ayuda para continuar con el acompañamiento a la población del sistema educativo.

Las brigadas de contención emocional brindan un acompañamiento especializado a los miembros de la comunidad educativa, ofrecen primeros auxilios psicológicos a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Así también, esta cartera de Estado continúa con el plan educativo “Aprendemos Juntos en Casa”, entregando guías de autoaprendizaje impresas en las zonas más alejadas y que no tienen conectividad; además se cuenta con la programación Educa Contigo, que en radio se transmite una hora diaria, de lunes a domingo en 1.072 estaciones de cobertura nacional, regional y local y en televisión en cadena nacional de 15h00 a 16h00 en más de 200 canales.

El Portal Educativo es otra herramienta muy utilizada y cuenta con actividades pedagógicas organizadas por subniveles. Al momento hay 1,2 millones de usuarios activos y desde el 16 de marzo hasta la fecha se registran un total 14,66 millones de vistas y más de 6,1 millones de descargas de contenido en https://recursos2.educacion.gob.ec/