Ministerio de Educación elige a las mejores pinturas para el Concurso Internacional Infantil KAO 2012

KAO_180912-475x288

El Ministerio de Educación seleccionó a las 13 mejores pinturas que participaron en el tercer Concurso internacional de pintura infantil KAO, denominado “Juntos por la Ecología” 2012, que realiza el Gobierno de Japón con el apoyo de esta cartera de Estado, a través de la Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, la Dirección Nacional de Mejoramiento Pedagógico y la Dirección Nacional de Cooperación y Asuntos Internacionales.

Estos trabajos -que fueron divididos por edades de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 15 años- serán enviados a Japón, país organizador de este concurso, donde se escogerán a los ganadores en el mes de noviembre.

Las 13 mejores pinturas ecuatorianas fueron seleccionadas a través de una comisión calificadora, que estuvo conformada por la delegada de la Dirección Nacional de Currículo, Yadira Márquez; la delegada de la Dirección Nacional de Educación Inicial y Básica, Jordana Guiracocha; y el delegado de la Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, Kléver Parra.

El objetivo de este concurso es incentivar la expresión artística y generar conciencia de responsabilidad con el ambiente. Ecuador ya participó el año anterior y obtuvo el tercer lugar en el concurso Internacional KAO Pintura Ambiental con el lema “Ecológicamente Juntos” presentado por Pablo Patricio Albán Ocampo, estudiante de la Escuela Ernesto Albán Mosquera de Santo Domingo de los Tsáchilas.