MinEduc y VVOB impulsan Talleres de Orientación Vocacional y Profesional

Quito, 13 de octubre de 2020

Esta cartera de Estado busca fortalecer las estrategias de Orientación Vocacional y Profesional (OVP), por ello este 12 de octubre se inauguró los “Talleres de capacitación de orientación vocacional y profesional a estudiantes universitarios mentores de los clubes vocacionales de unión estudiantil”, el cual busca la generación de procesos de formación que permitan comprender la importancia que tiene la OVP, como parte del proyecto de vida de cada estudiante.

Caroline Decombel, directora regional de la “VVOB Educación al desarrollo”, manifestó que “Esto es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, en donde alineamos esfuerzos y trabajamos en fortalecer los sistemas educativos, mejorando el proceso de enseñanza-aprendizaje en docentes y directivos de las instituciones. Este evento se enmarca en la cooperación que tenemos y se busca el fortalecimiento de los procesos de construcción de proyectos de vida enfocados a la orientación vocacional”.

Dichos talleres virtuales se realizarán el 12, 13 y 14 de octubre del 2020, en dos grupos tanto en jornada matutina y vespertina; y serán dirigidos a estudiantes universitarios que fueron seleccionados por “Unión Estudiantil” para que conozcan sobre estas herramientas y estrategias, la capacitación se dará a aproximadamente 200 estudiantes universitarios.

Por otra parte, la ministra de Educación, Monserrate Creamer, agradeció a la VVOB por el apoyo incondicional en la educación técnica y resaltó que es memorable este tipo de talleres ya que brindarán apoyo emocional a los estudiantes que más lo necesitan “Estos talleres van a reforzar las habilidades para la vida, mejorará nuestro currículo y está centrado en la formación ética y la formación en valores; estos talleres benefician a todos nuestros estudiantes”.

El Ministerio de Educación establece alianzas con los distintos actores de la comunidad educativa y busca garantizar una educación de calidad, con la finalidad de generar el desarrollo integral en los estudiantes.