MinEduc y Asociación de Estudiantes implementan Clubes Vocacionales

Quito, 20 de noviembre de 2020

El Ministerio de Educación y la Asociación de Estudiantes Universitarios “Unión Estudiantil”, realizaron el conversatorio de la implementación de Clubes Vocacionales en el marco de Orientación Vocacional y Profesional, cuyo objetivo fue mostrar la importancia que tiene la Construcción del Proyecto de Vida con énfasis en Orientación Vocacional y Profesional de todos los estudiantes.

El conversatorio contó con la participación de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, Soledad Vela, subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, Miguel Vivanco, estudiante de Mercadotecnia de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y María del Cisne Torres, estudiante del Colegio de Bachillerato “Dr. Modesto Chávez Franco”.

Creamer, en su intervención agradeció por el aporte el cual fomenta una educación de calidad. “Este conversatorio nos lleva a una autoevaluación de como los estudiantes pueden aportar y dar la mejor versión de ellos mismo, esto define su proyecto de vida.”

Adrián Recalde, representante de la Asociación de Estudiantes Unión Estudiantil, expresó su agradecimiento y compromiso por parte de los estudiantes universitarios para fortalecer la educación. “Estamos muy agradecidos por impulsar importantes cambios y construir una educación que sea guiada, para que los estudiantes puedan elegir la carrera que más les agrade”.

Soledad Vela, indicó que es necesaria la participación de todos los beneficiarios. “Para el Ministerio constituye un privilegio formar parte del conversatorio, en octubre de este año se desarrolló talleres de orientación vocacional para estudiantes universitarios mentores, los cuales buscan facilitar el acompañamiento a los estudiantes de los colegios para construir un proceso sostenible que permita comprender la importancia del proyecto de vida”.

Mientras que María del Cisne Torres, expuso que todos los esfuerzos de la educación deben centrarse en la formación integral para el futuro.

Por su parte, Miguel Vivanco, manifestó que “es una mentoría personalizada y guiada hacia los estudiantes de Bachillerato a fin de que puedan adentrarse a la carrera, nosotros los vamos a guiar con las mejores aptitudes y actitudes”.

Este conversatorio estuvo dirigido a estudiantes de 1. °, 2. ° y 3. ° de Bachillerato del Sistema Nacional de Educación, quienes cuentan con el apoyo de un estudiante universitario – mentor que brindará acompañamiento y asesoría en la búsqueda de la vocación de los estudiantes, desarrollando así su proyecto de vida.