Saltar al contenido principal

MinEduc simplifica el proceso para la aprobación e incremento de aforos en el PICE

Quito, 25 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación informa a la comunidad educativa que mediante Acuerdo Nro. 00051-A, con fecha 21 de septiembre, se actualizó el instructivo para elaborar el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE).

En el instructivo se señala que el aforo máximo permitido en las instituciones educativas se debe considerar el espacio físico de cada aula para albergar a los estudiantes, respetando el distanciamiento físico de 1.5 a 2 metros entre cada persona.

Los asientos de los estudiantes deben colocarse separados individualmente a una distancia mínima de 1.5 metros a los cuatro lados. Eso implica contar con aulas que al menos tengan 2.25 m2 por cada estudiante y docente. Espacio que debe ser respetado en las aulas y en espacios de uso común en las instituciones educativas.

Además, una vez obtenida la resolución de autorización para el uso de las instalaciones, la institución educativa podrá incrementar el número de estudiantes que asisten de manera presencial reportando dicho incremento en el aplicativo SIMOSPICE, sin que deba expedirse una nueva resolución.

El instructivo completo se encuentra disponible en: https://bit.ly/3zFQiYn y para revisar el Acuerdo Ministerial en https://bit.ly/3lUgpGh

Por otra parte, en sesión del COE Nacional, se aprobó el incremento del aforo del transporte escolar al 75% de su capacidad.

Esta cartera de Estado garantiza el retorno presencial a las aulas de manera progresiva, controlada y voluntaria, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

Cuidarnos y protegernos es responsabilidad de todos.