MinEduc recibió reconocimiento por Buenas Prácticas de Clima Laboral
Quito, 09 de diciembre de 2021
El Ministerio de Educación recibió un reconocimiento por su participación en el II Concurso de Mejores Prácticas de Clima Laboral en el sector público, que fue promovido por el Ministerio de Trabajo, la premiación se realizó en la Plataforma Gubernamental Financiera Norte, de Quito, este 9 de diciembre.
Esta cartera de Estado participó con el Programa Liderazgo Participativo, enfocado en cinco módulos, uno por mes desde agosto. Estos son: En Retrospectiva, En conexión, En Sinergia, En creatividad y En acción, que busca fomentar la innovación, la integración y el compromiso para el nivel jerárquico superior, con el objetivo de fortalecer y complementar las habilidades y competencias de liderazgo de las autoridades.
La ministra de Educación, María Brown Pérez fue la encargada de recibir el premio, en su intervención señaló “nuestro compromiso es seguir mejorando cada día, este reconocimiento nos motiva a continuar trabajando por la innovación e integración, aspectos fundamentales para la transformación institucional y para la educación del país”.
Brown también dijo “nuestros resultados son el trabajo en equipo de todo el Ministerio de Educación, por lo que valoramos enormemente la dedicación y compromiso en cada una de las áreas; estamos caminando a paso firme, cercanos a la comunidad educativa”.
Por su parte Patricio Donoso, ministro de Trabajo dijo “nuestro deber moral y ético es atender bien a la gente, con esmero, calidad y generosidad, es la mejor forma de decirle al usuario que estamos trabajando para ellos”.
La estrategia implementada por el Ministerio de Educación hasta la fecha ha llegado a 200 personas capacitadas directamente. A su vez, 15 Distritos Educativos han replicado los procesos de capacitación a aproximadamente 225 funcionarios en territorio.
Cabe señalar que 24 instituciones públicas participaron en el concurso, 13 fueron finalistas y 8 resultaron ganadoras; los criterios para seleccionar a los ganadores fueron el nivel de impacto de la buena práctica, enfoque original e innovador, grado de replicación de la buena práctica en otras instituciones, sostenibilidad y nivel de adaptación.
Esta cartera de Estado reitera su compromiso de trabajar por la innovación, la integración y el compromiso, que son aspectos fundamentales para la transformación institucional y, sobre todo, para la transformación de la educación a nivel nacional.