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MinEduc realizó un conversatorio por “El Día Internacional de las Niñas en las TICs”

Quito, 22 de abril de 2020

El Ministerio de Educación realizó la tarde de este jueves 22 de abril, el conversatorio sobre “El Día Internacional de las Niñas en las TICs”, que fue de manera virtual a través de la plataforma de Facebook Live, con la finalidad de generar conciencia en niñas y adolescentes sobre el mundo de la tecnología.

El Día Internacional de las Niñas en las TICs es celebrado el cuarto jueves de abril, por parte de esta cartera de Estado y se da a conocer el recurso educativo digital denominada “El Mundo Virtual de Eugenia”, que tiene como objetivo mejorar el Sistema Nacional de Educación, generando una cultura digital, eliminando las brechas digitales y creando nuevas prácticas educativas dentro de la comunidad educativa.

Andrés Bedón, director Nacional de Tecnologías para la Educación, dio la bienvenida al evento e indicó “esta actividad la realizamos en el marco de la agenda educativa digital, hemos tenido varios encuentros en el contexto de inclusión e igualdad, hoy por el Día de las Niñas en las Tics, buscamos plantear nuevas rutas para que tengan mayor oportunidad de optar por carreras técnicas”.

En el encuentro participaron panelistas invitadas como: Ana María Pazmiño, magister en Análisis y Visualización de Datos Masivos de la Universidad de Las Américas; Johanna Belén Tobar, máster en Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de las Fuerzas Armadas; Johanna Orellana, máster en Inteligencia Artificial y Andrea Mory de la Universidad de Cuenca de la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas.

Además, estuvieron conectadas estudiantes de la Escuela de Educación Básica América y España, de la provincia de Pichincha y de la Unidad Educativa Mercedes de Jesús Molina, de la provincia de Azuay, quienes formularon distintas inquietudes a las panelistas.

Estos conversatorios entre mujeres referentes vinculadas a las TICs y estudiantes de varias instituciones educativas a escala nacional ayudan a generar espacios de información, reflexión y motivación hacia la tecnología e información y sensibilizan a los miembros de la comunidad educativa acerca de las tecnologías digitales.