MinEduc presentó a Kishore Singh las políticas en relación a la educación especial e inclusiva

foto_11-829260e10a

Kishore Singh, Relator Especial de las Naciones Unidas para el derecho a la educación, se reunió la mañana de este jueves 12 de septiembre con Freddy Peñafiel, subsecretario de Coordinación Educativa; Patricio Proaño y Alex Camacho, subsecretario de Proyectos y secretario general de la Vicepresidencia del Ecuador respectivamente, quienes expusieron sobre las políticas del MinEduc en relación a la educación especial e inclusiva y la atención integral de las personas con discapacidad en el país.

“Bienvenido a nuestros país. Siempre estamos dispuesto a colaborar, a contribuir y a recibir la retroalimentación para mejorar esa garantía de derecho a favor de nuestros ciudadanos ecuatorianos”, expresó Proaño, antes de iniciar la mesa de trabajo, que se desarrolló en la sala de sesión de la Vicepresidencia.

Durante su intervención, Freddy Peñafiel informó a los presentes sobre las políticas del MinEduc en relación a la educación especial e inclusiva, que se ha realizado durante estos años de Gobierno.

“Lo más importante es incluir en el sistema público de educación a los niños que antes, probablemente, eran excluidos… La idea es cambiar la concepción en todo el sistema para que los niños con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad formen parte realmente de la unidad educativa”, manifestó  Peñafiel.

Por su parte, Pilar Merizalde, gerente del programa de Prevención de la discapacidad auditiva y visual de la Vicepresidencia, presentó los avances en atención integral a personas con discapacidad. Además, se mostró un video sobre los objetivos alcanzados en el programa Misión Solidaria Manuela Espejo.