MinEduc participó en taller para la Ley Orgánica de Educación Intercultural

Quito, 31 de julio de 2019

El Ministerio de Educación aceptando la invitación de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, participó del taller sobre “El rol de la Junta Distrital de Solución de Conflictos”, en el marco de la construcción de la Reforma a la ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Este encuentro se llevó a cabo el viernes 31 de julio de 2020, a las 10:00.

Los temas abordados son: Las atribuciones y competencias de las Juntas Distritales de Resolución de Conflictos en la actual LOEI, procesos iniciados por denuncia, informes de autoridades educativas, presunta víctima en la comunidad educativa, tipos de infracción de procesos administrativo, entre otras.

La Subsecretaría para la Innovación Educativa y El Buen Vivir, por medio de la Dirección Nacional para la Democracia y El Buen Vivir intervinieron en el espacio virtual y dieron a conocer las acciones que realiza esta cartera de Estado en la resolución de conflictos detectados dentro del Sistema Educativo Nacional.

El Ministerio de Educación reafirma su decisión de aportar al mejoramiento de leyes que contribuyen al bienestar de la educación del país.