Saltar al contenido principal

MinEduc participa de encuentros para prevención de situación de violencia de género contra las mujeres

Quito, 28 de julio de 2020

El Ministerio de Educación consciente de su compromiso para erradicar todo tipo de violencia, participa del primer taller “Fortalecimiento de capacidades institucionales a nivel territorial para la prevención y el manejo de situaciones de violencia de género contra las mujeres”, organizado por el proyecto Binacional “Protección e integración de personas en situación de movilidad humana procedentes de Venezuela y población de acogida en los países receptores Ecuador y Perú” ejecutado por Plan International, Consorcio de organizaciones privadas de promoción al desarrollo de la micro y pequeña empresa (COPEME) de Perú y Terranueva de Ecuador.

Los encuentros se llevarán a cabo en tres jornadas de capacitación virtual previstas para este 28 de julio,13 y 27 de agosto de 2020 de 14h30 a 16h30. La capacitación será impartida por las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional para la Prevención y Erradicación de la violencia de género.

Desde la Dirección Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir se expondrá el trabajo realizado en de “Protocolos de actuación frente a casos de violencia de género en los centros educativos”.

De este modo esta cartera de Estado ratifica su compromiso por generar espacios inclusivos que promuevan los derechos de toda la comunidad educativa.