Saltar al contenido principal

MinEduc firmó un convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de niños y adolescentes

Quito, 28 de enero de 2021

La mañana de este jueves 28 de enero, el Ministerio de Educación con el objetivo de fomentar el desarrollo de la innovación educativa, en instituciones fiscales, particulares y fiscomisionales del país, firmó el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la Red de Unidades Educativas Ignacianas del Ecuador- RUEI, el Centro del Muchacho Trabajador y la Asociación Fe y Alegría.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer en su intervención señaló, “celebramos este convenio y valoramos la incidencia que ha tenido su trayectoria por la calidad educativa, donde nadie se quede fuera, una educación con equidad, donde todos reciban la oportunidad de dar la mejor versión de sí mismos”.

Creamer también indicó, “seguimos adelante con este convenio, implementando proyectos de innovación que inciden en la mejora de la calidad educativa y unen a la familia, escuela y comunidad, consolidando transformaciones en beneficio de los niños, niñas y adolescentes”.

Soledad Vela, subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, dio la bienvenida al evento, y expresó que estas prácticas educativas innovadoras fomentan una convivencia armónica y cultura de paz, mejoran la calidad educativa e influyen positivamente a los contenidos de aprendizaje.

Gustavo Calderón, superior Provincial de la Compañía de Jesús en el Ecuador señaló que la formación es un medio de cambio para promover la justicia. “Ubicamos al estudiante en el centro para desarrollar una excelencia humana e integral, comprometidos con la sociedad”.

Celerón además, mencionó que serán facilitadores de conocimientos, “hay que sumar fuerzas para luchar contra las desigualdades, renovamos nuestro compromiso ofreciendo una educación de calidad, integral e inclusiva”.

Con la firma de este convenio se beneficiarán 31.175 estudiantes de 56 instituciones educativas fiscomisionales, a escala nacional; 9.431 estudiantes de seis instituciones educativas particulares; 351 niñas y niños en edades comprendidas entre los 2 y 18 años, en situación de riesgo de calle, trabajo o mendicidad infantil del Centro del Muchacho Trabajador; 4.800 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal 24 de Mayo; 300 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal San Andrés; 250 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Mushuk Pakari; 1.202 estudiantes de la Escuela de Educación Básica Abraham Lincoln; 882 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil y 180 estudiantes de la Escuela de Educación Básica Gustavo Jaramillo, pertenecientes a Quito.

En el evento también estuvieron presentes Francisco Robalino, director Ejecutivo de la RUEI; Isabel Maldonado, viceministra de Educación, Carlos Vargas, director Nacional de Fe y Alegría Ecuador, Johnny Espinoza, director Ejecutivo del Centro del Muchacho Trabajador; Laura Barba, directora Nacional de Mejoramiento Pedagógico, autoridades de instituciones educativas, docentes, estudiantes y padres de familia.

Con este tipo de alianzas se busca profundizar los esfuerzos y garantizar una educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes.

 

Firma convenio específico entre el Ministerio de Educación y la Asociación Fe y Alegría, La RUEI y el CMT