MinEduc da a conocer diferentes disposiciones

Sin_foto1

Mónica Franco, viceministra de Gestión Educativa mediante oficios circulares Nº 59 y 60 de 29 de agosto y 62 de 30 de agosto del presente año, dio a conocer varias disposiciones concernientes a educación.

El oficio circular Nº 59 dispone que a partir del presente año lectivo todos los establecimientos educativos de Sierra y Amazonía, al igual que lo ha hecho el régimen Costa -desde el período lectivo 2011-2012- procedan a validar los distributivos en la Dirección zonal de Planificación, de la Subsecretaría o Coordinación zonal respectiva.

Como resultado de la validación se emitirá un certificado en el que se incluya el número de maestros titulares y contratados con las cargas horarias asignadas.

El oficio circular Nº 60 despeja las inquietudes de las autoridades de establecimientos educativos, docentes, representantes y padres de familia acerca de la recolección de firmas para la inscripción de partidos políticos dentro de las instalaciones educativas, así como la distribución de propaganda política.

Por otro lado, en el oficio Nº 62, se da a conocer las disposiciones que las autoridades de los establecimientos educativos deben cumplir a puertas del inicio del año lectivo 2012-2013 de Sierra y Amazonía en relación a la revisión adecuada del cronograma de trabajo del año lectivo, programación de las acciones de supervisión del cumplimiento de la jornada de trabajo, obligatoriedad de convocar a contratación abierta y pública los servicios de transporte escolar, entre otras disposiciones.

De estos oficios tienen conocimiento los subsecretarios del distrito de Quito y Guayaquil, Coordinadores zonales, Directores distritales y rectores y directores.