Miles de niños disfrutaron su día en las instituciones educativas de la Zona 4
Portoviejo, 3 de junio de 2022
Garantizamos la protección de derechos y una educación de calidad
Una jornada cargada de emociones, alegría y compartir fue lo que se vivió este 1 de junio en las instituciones educativas de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas ante la celebración del Día del Niño.
Fue el caso del Centro de Educación Inicial Corina del Parral de Velasco Ibarra, del cantón Portoviejo, donde los estudiantes disfrutaron de varias actividades como la presentación de canes de la Policía Nacional, un baile junto a sus maestros y otras lúdicas y culturales en las aulas.
Se sumó al festejo la coordinadora Zonal 4 de Educación, Sandra Alarcón Barreiro, quien recordó el compromiso del Ministerio de Educación para garantizar un aprendizaje de calidad fortaleciendo las habilidades de los estudiantes.
“Reafirmamos y garantizamos la protección de derechos de nuestros niños. Todo el trabajo y esfuerzo que realizamos a diario tiene el único objetivo de que cumplan cada uno de sus sueños a lo largo de la vida, dijo la funcionaria”.
Juan Carlos Carranza, docente, mencionó que es un día muy especial para los niños que motiva su aprendizaje. “Son espacios únicos e inolvidables, ya nos hacían falta nuestros niños después de tanto tiempo sin vernos por la pandemia”.
Martha Zambrano, madre de familia, expresó que el Día del Niño a más de diversión nos hace un llamado a la unidad y al compromiso de toda la comunidad educativa a seguir sumando esfuerzos y tomando las mejores decisiones por el bien de la educación y emocional de los niños y niñas.
El Día Internacional del Niño es una fecha en la que se visibiliza la necesidad de un sano desarrollo de la infancia, además, tiene como objetivo principal sensibilizar a padres y al resto de la sociedad, sobre los derechos y protección que gozan los niños en Ecuador y el mundo.