Saltar al contenido principal

Mejora de infraestructura sanitaria para planteles educativos de Imbabura y Carchi

Ibarra, 28 de enero de 2021

El Ministerio de Educación, con el apoyo de Childfund, realizan mejoras en la infraestructura sanitaria de cuatro instituciones educativas de Imbabura y Carchi. El objetivo es salvaguardar la salud de la comunidad educativa ante el uso adecuado de baterías sanitarias ante el COVID-19. Se entregó infraestructura sanitaria básica y acceso al agua potable, con el fin de que las instituciones tengan una adecuada higiene ante la pandemia.

En tres establecimientos educativos de Carchi y uno de Imbabura se instalaron: lavabos, grifos temporizados, baterías sanitarias, bombas de agua y sistemas de aguas residuales, con base en los lineamientos técnicos definidos por la Dirección Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación. Esta intervención permitirá reforzar el Plan Institucional de Continuidad Educativa que se ejecuta en planteles educativos rurales, de acuerdo a la necesidad de las comunidades.

Los planteles educativos beneficiados son: Carlos Abdón Calderón, UE Mariscal Sucre y UNE en la provincia del Carchi; en Imbabura las instituciones Constancio Cicilio Vigil de Angochagua.

“Agradecimiento profundo a Childfoun, Foci, a todos los que apoyaron para recibir las readecuaciones aquí en la UE Constancio C. Vigil parroquia Angochagua. Plantel que recoge niños de comunas Cochas y El Chilco”; acotó Rosa Colimba presidenta de la junta parroquial Angochagua.

Belén Espín, directora Zonal de Educación Especializada e Inclusiva manifestó: “El fortalecimiento del sistema educativo convoca a diversos actores, el Ministerio de Educación, docentes, estudiantes y sus familias, la comunidad y otros actores importantes como gobiernos locales, ONG, etc., que se convierten en aliados estratégicos en este proceso; gracias a los esfuerzos que sumamos todos y todas podemos ir conquistando retos y cumpliendo el sueño de tener una educación de calidad en ambientes sanos seguros para nuestros estudiantes”.

El Ministerio de Educación articula con diferentes instituciones y ONG, mejoras en infraestructura sanitaria en planteles educativos, con el único fin de mejorar la calidad salubre de niños, niñas y adolescentes frente a la pandemia COVID-19.