Matrículas ordinarias para régimen de Sierra inician el 15 de agosto

Sin_foto12

Las matrículas ordinarias para el año lectivo 2012-2013 para el régimen de Sierra y Amazonía se realizarán del 15 al 31 de agosto del presente año, en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

Con el objetivo de facilitar el proceso de matriculación, las autoridades educativas de todos los establecimientos implementarán la matrícula inmediata, la cual consiste en proceder de manera automática a formalizar y legalizar la matrícula del estudiante. Por lo tanto, los padres de familia no deben acercarse al establecimiento a realizar este trámite.

Solo en el caso de que el estudiante ingrese por primera vez a una institución educativa o se cambie de plantel, el padre de familia o representante legal debe acudir a realizar la matrícula personalmente.

Los padres de familia deben presentar: partida de nacimiento, no necesariamente actualizada o cédula de identidad; comprobante de pago de servicios básicos o del arriendo de la vivienda, a fin de acreditar el lugar de su residencia.

Para el presente año lectivo ya no se exigirá el certificado de salud conferido por un centro de salud del Ministerio del ramo, ya que éste se reemplazará a través de una actividad coordinada en las instituciones educativas donde se realizará la valoración médica a los estudiantes en peso, talla y diagnóstico de las necesidades educativas especiales.