Matrícula extraordinaria se realiza con normalidad para régimen Sierra-Amazonía 2020-2021

Quito, 15 de setiembre de 2020

El lunes 7 de septiembre inició el proceso de matrícula extraordinaria para el régimen Sierra-Amazonía 2020-2021. La cual se realiza mediante la página web https://juntos.educacion.gob.ec/; y a través de operadores telefónicos.  Este proceso se ha desarrollado con normalidad y hasta el momento se han registrado 23.340 solicitudes; siendo las zonas de mayor demanda la 9, 3 y 1:

El proceso se ha ejecutado conforme a la disponibilidad de oferta educativa, la selección de institución la realiza el representante legal y la asignación es de manera inmediata, por lo que recibirá el certificado de matrícula al correo electrónico.

Cabe recalcar que este proceso se podrá realizar hasta el 14 de enero de 2021, además, durante este periodo también se podrá efectuar los traslados entre instituciones educativas fiscales.

De esta manera el Ministerio de Educación garantiza el acceso a la educación en el sistema educativo fiscal y trabaja de manera integral llevando los servicios del Gobierno Nacional a todos los lugares del país, facilitando, promoviendo y motivando a toda la comunidad educativa.