Más instituciones educativas se suman al retorno voluntario a clases
Portoviejo, 23 de septiembre de 2021
6.717 estudiantes de 153 planteles ya regresaron a las aulas en la Zona 4
Cada día son cientos de estudiantes los que se suman al retorno progresivo, voluntario y seguro a las aulas por pedido de sus representantes.
En la Zona 4, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, son más de 6.700 estudiantes de 153 instituciones educativas las que han cumplido con la presentación de sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa-PICE, detallando el cronograma de regreso y la adopción de las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de la comunidad educativa frente a la emergencia sanitaria.
En Manabí son 5.847 estudiantes de 114 planteles, mientras que de Santo Domingo de los Tsáchilas son 870 alumnos de 39 instituciones. A estos se suman 1.102 docentes entre ambas provincias.
El coordinador Zonal 4 de Educación, Franklin Mera Zavala, indicó que 153 planteles ya están en clases, 121 son fiscales, 31 particulares y 1 fiscomisional; mientras, que 119 son de zonas rurales y 34 urbanas.
“Es importante que los padres de familia confíen en el sistema y que los pedidos de retorno se sigan sumando a través de las 15 Direcciones Distritales, creo que el proceso de vacunación de estudiantes de entre 12 a 17 años permite que cada semana miles de estudiantes vuelvan a las aulas”, dijo el funcionario.
También recordó que el proceso de retorno es voluntario y que se verifica que los planteles cumplan con las condiciones adecuadas en infraestructura, espacios, servicios básicos e insumos de bioseguridad.
Miriam Salvatierra, madre de familia de Portoviejo, mencionó que está muy feliz de que sus dos hijos hayan regresado a las aulas. “Sé que hay mucho temor, pero con la vacunación y la debida precaución podemos seguir adelante, la educación no se puede parar”, añadió.