Saltar al contenido principal

Más de 8 mil graduados a través de los Servicios Educativos Extraordinarios

Portoviejo, 31 de marzo de 2022

Flexibilizamos la oferta educativa para permitir a la población vulnerable alcanzar el sueño de ser Bachilleres de la República.

“Nunca es tarde para estudiar y lograr nuestras metas, lo logré sin importar los obstáculos, puse todo mi esfuerzo y motivación, gracias a mi familia, mis amigos, docentes y al Ministerio de Educación por este grandioso programa”.

Estas fueron las emotivas palabras que brindó Jimmy Álava Villegas, quien a sus 59 años se convirtió en uno de los nuevos Bachilleres de las República, gracias a los Servicios Educativos Extraordinarios para Jóvenes y Adultos, que por algún motivo dejaron de estudiar.

Jimmy fue uno de los 345 estudiantes que se incorporaron en la Unidad Educativa Portoviejo del cantón del mismo nombre. Como él, en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, más de 8 mil jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa alcanzaron su sueño de ser Bachiller.

Telma Hidalgo Macías de 77 años fue otra de las graduadas en la Unidad Educativa Río Puca del cantón Olmedo, convirtiéndose en un claro ejemplo de dedicación y constancia para todos.  Ella comentó que seguirá con su preparación académica.

La coordinadora Zonal 4 de Educación, Sandra Alarcón Barreiro, indicó que es muy emotivo y digno de resaltar como miles de personas siguen retomando sus estudios. “Garantizamos el acceso a la educación en cualquier momento de la vida, mediante los servicios extraordinarios en sus tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, dirigidas a personas de 15 años en adelante en situación de escolaridad inconclusa.

Miriam Arévalo, rectora de la Unidad Educativa Portoviejo, expresó que no hay edad para construir y hacer realidad las metas propuestas que por algún motivo quedaron pendientes, como sus estudios y convertirse en Bachilleres.

El Ministerio de Educación, a través del eje “Todos” genera oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, fortaleciendo la educación inicial y la educación para jóvenes y adultos.