Más de 600 bachilleres se incorporan con orgullo en la Unidad Educativa Mejía
Quito, 9 de julio de 2025
Esta fue la última vez que Carolina Hidalgo, estudiante de 3. ° de Bachillerato de la Unidad Educativa Mejía, ingresó al estadio junto a sus compañeros. Uno a uno, y con emoción y esperanza, participaron en una emotiva ceremonia de incorporación, culminando con éxito el primer reto en su formación académica.
El subsecretario de Educación de Quito, Patricio Moreno, acompañó a los 663 nuevos bachilleres del año lectivo 2024-2025. Junto al orgullo de sus familias y amigos, celebró el fruto del esfuerzo, la dedicación y el compromiso de quienes hoy dan un paso firme hacia su futuro.
Wilmer Toapanta, rector de la Unidad Educativa Mejía, destacó el compromiso de los padres de familia por acompañar a sus hijos desde el primer día de clases. “Este día rendimos homenaje a la promoción de graduados, jóvenes que pusieron todo su esfuerzo, dedicación, disciplina y respeto para conseguir este logro”, acotó.
Por su parte, el Subsecretario Patricio Moreno indicó: “Desde el Ministerio de Educación reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la educación técnica, científica y humanista. Queremos que cada joven tenga la oportunidad de soñar y, sobre todo, de cumplir esos sueños”.
Al escuchar su nombre, Carolina Hidalgo recorrió el camino hasta el estrado, portando su capa y muceta, símbolo de una etapa que acaba. El abrazo de su familia y una instantánea sellaron el momento, guardándolo para siempre como el día en que todo el esfuerzo y noches de desvelo rindieron sus frutos.
“A lo largo de los años, además de los conocimientos académicos, hemos aprendido a conocernos a nosotros mismos, desarrollar habilidades y trabajar en equipo; la vida está llena de adversidades, pero también de sorpresas, y lo más importante es que siempre debemos tener una actitud positiva”, señaló Carolina durante su discurso.
Desde el Ministerio de Educación nos unimos a la alegría de más de 43 mil estudiantes de 3. ° de Bachillerato y sus familias en Quito, quienes culminan con éxito esta importante etapa de su formación académica. ¡Felicitaciones!



