Más de 6.000 matrículas extraordinarias atendidas en Zona 7

Loja, 15 de mayo de 2020

La fase estará abierta hasta quince días antes de finalizar el primer quimestre, igual sucede con los traslados

Desde el 4 de mayo se abrió el sistema para atender el proceso de matrículas extraordinarias y traslados para el régimen Costa a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec

Hasta la fecha, en la Zona 7 se han atendido 6.054 matrículas extraordinarias (5.355 en el aplicativo online y 699 a través de los operadores). Magda Salazar González, coordinadora de Educación Zona 7, explicó que la fase excepcional de matrículas permite acceder a un cupo del sistema de educación fiscal a los niños, niñas y adolescentes que no lo hicieron durante las fases de inscripción y asignación, de acuerdo con la oferta disponible.

La fase estará abierta hasta quince días antes de finalizar el primer quimestre, igual sucede con los traslados que hasta el momento, en la Zona 7, se han realizado 3.523 (2.966 en el aplicativo online y 557 por medio de los operadores de cada distrito).

Salazar recordó que los requisitos para realizar los trámites son: correo electrónico del representante, número de cédula de identidad del representante, número cédula de identidad del estudiante, planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

Las personas que no cuenten con internet pueden realizar este proceso vía telefónica (números habilitados en la Zona 7 https://bit.ly/2TneHzV). Los operadores atienden de lunes a viernes de 08h00 a 17h00.

El Ministerio de Educación garantiza el acceso a la educación para toda la comunidad educativa; mediante la asignación de un cupo en la institución educativa fiscal más cercana al domicilio del estudiante, dependiendo de la disponibilidad de cupos.