Saltar al contenido principal

Más de 539 mil estudiantes regresan a las a aulas en la Zona 4

Portoviejo, 6 de mayo de 2022

Se vivieron momentos muy emotivos en el reencuentro de los estudiantes y docentes

Momentos emotivos y llenos de alegría se vivieron hoy en cientos de instituciones educativas de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, tras el retorno a clases 100% presenciales de miles de estudiantes de Bachillerato y Educación Inicial.

Se realizó un evento simbólico zonal de inauguración del nuevo período lectivo en la Unidad Educativa del Milenio Jama del cantón del mismo nombre, con la presencia de estudiantes, padres de familia, docentes y autoridades como la coordinadora Zonal 4 de Educación, Sandra Alarcón Barreiro y el Gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez.

El estudiante Rubén Nevárez dijo sentirse muy contento de regresar a las aulas después de dos años de pandemia. “Vamos a tener un mayor aprendizaje y esa relación entre compañeros que tanta falta nos ha hecho”, añadió.

En la Zona 4 más de 539 mil estudiantes de todos los sostenimientos y niveles, regresan de manera escalonada a clases hasta el 10 de mayo. 400.916 alumnos son de Manabí y 138.662 son de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La Coordinadora Zonal enfatizó que el proceso exitoso de vacunación ha permitido regresar hoy a las aulas en un 100%. “No podemos permitir que este proceso educativo se vuelva a detener, agradezco a toda la comunidad educativa por garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes”, dijo la autoridad.

“Compañeros los invito a que seamos protagonistas de nuestro aprendizaje y que se viva un ambiente de sana convivencia para lograr todos nuestros sueños”, dijo Angélica Ruiz, estudiante de la Unidad Educativa Francisco Pacheco de Portoviejo.

El Ministerio de Educación garantiza el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes, que con alegría y optimismo inician un nuevo año escolar de forma presencial.