Saltar al contenido principal

Más de 51 mil estudiantes de Zona 8, juraron la Bandera y rindieron homenaje al símbolo patrio

Guayaquil, 26 de septiembre de 2022

Instituciones de todos los sostenimientos educativos proclamaron sus abanderados y escoltas en conmemoración del Día de la Bandera

Con el “Sí, juro”, 51.561 estudiantes de tercereo de Bachillerato de la Zona 8, mostraron fervor y respeto a su país, durante actos cívicos de juramento a la Bandera Nacional.

La actividad se cumplió en planteles educativos como parte de la conmemoración al símbolo patrio y con el objetivo de fomentar el respeto y el civismo en la comunidad educativa.

Jeremy Rubio, subsecretario de Educación de la Zona 8 (e), junto a otras autoridades educativas, asistió a la Unidad Educativa Fiscal Teniente Hugo Ortiz, donde 233 estudiantes hicieron el juramento.

“Este momento es muy importante para los estudiantes donde sienten un poco incertidumbre y se preguntan lo que les depara el futuro. Cuenten con el Ministerio de Educación para seguir brindando todas las herramientas cumplir sus metas y para ser parte productiva de la sociedad”, agregó.

La abanderada del Pabellón Nacional, Melany Yance, destacó la dedicación y esfuerzo desarrollado. “No existe mayor satisfacción que la de haber llegado al destino del viaje que un día decidimos emprender, el viaje más importante, nuestro viaje al destino de nuestros sueños”, añadió.

“Siempre le hemos inculcado buenos valores y estamos orgullosos de sus logros”, resaltó Gisella Montiel, madre de Yance, mostrándose emocionada y orgullosa de su hija.

En el colegio Técnico Simón Bolívar, 321 estudiantes juraron la bandera en medio de la emoción de los padres de familia. Angie Chuquitarco, abanderada del plantel, con un promedio de 9.86, aseguró ser parte de los jóvenes que optan por una carrera técnica. “Tener el mejor puntaje no fue fácil, tuve que dedicarme mucho. Elegí la especialidad de Mecatrónica para adquirir herramientas que me permitan poner en practica mis conocimientos en el más corto tiempo”, relató.

En la Zona 8, Guayaquil, Duran y Samborondón, 214 estudiantes fueron proclamados abanderados y escoltas de las instituciones educativas con ejemplo de dedicación en sus estudios.

El subsecretario de Educación destacó además la emoción de toda la comunidad educativa reunida nuevamente: “Se siente una emoción volver a estos sitios de encuentro, el civismo está aquí en las instituciones educativas solo hay que crear los espacios para motivarlos”, refirió.

El Ministerio de Educación, a través de su eje “Encontrémonos”, promueve una educación integral de excelencia educativa en beneficio de niñas niños y adolescentes.