Más de 5 mil 800 estudiantes de servicios extraordinarios se graduaron en la Zona 3
Riobamba, 31 de marzo de 2022
Garantizamos el derecho a la educación de calidad de jóvenes y adultos a través de los servicios educativos extraordinarios de Alfabetización, Post Alfabetización, Básica Superior y Bachillerato Intensivo.
Este jueves 31 de marzo de 2022, en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), se desarrolló la ceremonia Zonal de graduación de jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa del periodo lectivo 2021-2022. Autoridades educativas y locales junto a los familiares de los Bachilleres presenciaron este acto emotivo.
En Chimborazo son 1.338 estudiantes, en Cotopaxi 2.022, en Pastaza 500 y en Tungurahua 2.009 estudiantes que finalizaron con satisfacción este proceso formativo de manera semipresencial en horarios acorde a las necesidades.
Para Kleber Rosero, estudiante de servicios extraordinarios, la experiencia de retomar sus estudios fue muy motivadora: “Al llegar a la Unidad Educativa Martiniano Guerrero sentía un poco de temor por el rezago estudiantil, pero junto a los docentes nos planteamos el objetivo de culminar el bachillerato. Soy taxista y muchas veces por motivos de mi trabajo veía ese sueño inalcanzable pues yo soy el sustento de mi hogar, a pesar de que se presentaron dificultades en mi vida personal, agradezco la paciencia de los maestros, hoy puedo decir que no es tarde para superarnos”.
Irene Catagña, docente de escolaridad inconclusa desde hace 8 años atrás, añadió: “Estoy muy agradecida con el Gobierno Nacional que ha facilitado los recursos para que la escolaridad de jóvenes y adultos sea una realidad y muchos puedan incorporarse a la vida estudiantil. Una etapa que no ha sido fácil, que se les ha costado noches de desvelos y cansancio, pues después de una larga y ardua jornada de trabajo han tenido que asistir a sus clases y cumplir con sus actividades estudiantiles, sin embargo, no se dieron por vencidos, recuerden que este solo es un peldaño más en su vida”.
Esta cartera de Estado, mediante el eje de gestión “Libres y Flexibles”, fortalece las ofertas educativas en varias modalidades para atender las necesidades de la población en todos los sectores del país.