Saltar al contenido principal

Más de 400 mil dólares para estudiantes de Tulcán

Tulcán, 09 de noviembre de 2022

En el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán, el Ministerio de Educación realizó la entrega de obras de reconstrucción y reforzamiento estructural de muros de contención e infraestructura menor en las Unidades Educativas: Tulcán, Bolívar (sede 1), Vicente Fierro (sede 1) e Isaac Acosta, ubicadas en el cantón Tulcán, provincia del Carchi. Se contó con la participación de la coordinadora Zonal, Nieves Méndez; de Yaco Martínez, gobernador del Carchi; del Distrital de Educación, Sandino Guerrón, directivos institucionales y comunidad educativa.

El proyecto de mantenimiento contempló la reconstrucción y reforzamiento de los muros y la infraestructura menor de estas instituciones, un tratamiento de los sistemas de drenaje de aguas lluvias, aguas servidas y reforzamiento estructural. La inversión es de más de 400 mil dólares y beneficiará a 6.588 estudiantes, como se detallan a continuación:

“Es muy importante este día porque estamos haciendo la entrega de estas obras que benefician a 6.588 estudiantes. El Ministerio de Educación está empeñado en mejorar la infraestructura en las instituciones educativas y así garantizar ambientes seguros y dignos para nuestros niños, niñas y adolescentes”, mencionó en su intervención Méndez.

Janine Ortiz Guerrero, estudiante de la Unidad Educativa Tulcán, dijo: “Agradezco al Gobierno Nacional y al Ministerio de Educación por la entrega de esta obra, considero de especial importancia que los líderes deben proyectar sus presupuestos a las necesidades de las unidades educativas, tomando en cuenta que la educación es el aspecto más importante para el desarrollo del país”.

Por su parte, el gobernador Martínez, manifestó: “Es grato traer buenas noticias que van a darles primeramente seguridad a nuestros niños, una obra que se ha esperado por más de 20 años, pero aquí está el Gobierno del Encuentro, que a través del Ministerio de Educación ha ejecutado obras en 4 Unidades Educativas: Bolívar, Tulcán, Isaac Acosta, Vicente Fierro. Este es el compromiso que tiene el Gobierno con la Educación».

El Ministerio de Educación fortalece la infraestructura educativa, con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados en beneficio de toda la comunidad educativa.