Saltar al contenido principal

Más de 4 mil jóvenes y adultos de la oferta extraordinaria se gradúan en la Zona 3

Ambato, 23 de marzo de 2023

Trabajamos con proyectos dirigidos a personas con rezago escolar, con el propósito de que concluyan su formación académica.

Este jueves 23 de marzo de 2023, en El Teatro Lalama del cantón Ambato, se desarrolló la ceremonia de graduación de jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa del periodo lectivo 2022-2023. La coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, junto a autoridades locales y familiares de los Bachilleres presenciaron este emotivo acto.

En la Zona 3, que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua un total de 4.452 estudiantes obtendrán su título de Bachiller a través de este programa educativo.

“Contribuimos en la formación integral y preparación de los estudiantes de los servicios educativos extraordinarios, quienes, por diversas razones, no pueden asistir a una institución ordinaria y deben recibir educación adaptada a su edad y necesidades, de manera que puedan desarrollar al máximo su potencial y participar plenamente en la sociedad”, afirmó Salazar.

Myriam Torres, estudiante de 31 años y mejor egresada, recibió un reconocimiento por su esfuerzo y constancia: “Debemos recordar que cualquier momento es bueno para comenzar y ninguno tan terrible para claudicar. Agradezco el apoyo de mi familia, autoridades y docentes, pues han sido el pilar fundamental para poder llegar hasta este momento”, aseguró.

Esta cartera de Estado, a través del eje de gestión “Libres y Flexibles”, fortalece la promoción de ofertas educativas en modalidades flexibles e innovadoras que atiendan a las necesidades de la población.