Saltar al contenido principal

Más de 4.6 millones de dólares en obras nuevas y mantenimiento de infraestructura

Portoviejo, 5 de junio de 2024

Seguimos garantizando espacios confortables para el aprendizaje.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir creando entornos seguros, dignos y adecuados para nuestros niños, niñas y jóvenes de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de una constante inversión en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

En lo que va de este 2024, se están ejecutando importantes obras educativas con una inversión que supera los 4.6 millones de dólares.

El coordinador Zonal 4 de Educación, Maximiliano Nuñez Tomaselli, indicó que los trabajos se hacen en 20 instituciones educativas, beneficiando a más de 3 mil estudiantes. Las obras estarán listas entre 30 y 90 días, dependiendo de la cantidad de obras que realizan en cada plantel.

La autoridad zonal explicó que más de 1.1 millones han sido destinados a la construcción de aulas, baterías sanitarias y nuevos juegos infantiles en 8 instituciones. 1.9 millones adicionales en el mantenimiento integral de 11 escuelas, contemplando obras de mejoramiento en canchas, aulas, cerramientos, baños, sistemas sanitarios, eléctricos, camineras, pintura, entre otras. También, se invirtieron 1.6 millones en la culminación de la Unidad Educativa Campozano, que en los próximos días estará a disposición de la comunidad educativa del cantón Paján.

“Una infraestructura adecuada es indispensable en el proceso educativo, seguiremos trabajando con esfuerzo para crear las mejores oportunidades de aprendizaje a nuestros chicos. Esta es la primera inversión de este año, pero continuamos con el levantamiento de información técnica para atender las necesidades de los planteles”, enfatizó el coordinador.

Una de las instituciones beneficiadas es la Unidad Educativa Daniel López del cantón Jipijapa, por un monto que supera los 227 mil dólares.

La rectora Ana Mendoza contó que se construyen 6 nuevas aulas que van a permitir un mejor ambiente de trabajo para estudiantes y docentes. “Una buena infraestructura escolar con espacios renovados mejorará el interés de todos por el proceso de enseñanza-aprendizaje”, añadió.

También se interviene con un mantenimiento integral la Escuela de Educación Básica 1 de Junio, del sitio El Barro, del cantón Tosagua. La inversión es de 22.300 dólares.

La líder educativa Nancy Vera manifestó que toda la comunidad educativa está feliz y complacida por la atención que se está brindando a la institución. “Es algo extraordinario porque teníamos una realidad muy triste, pero ahora todo será maravilloso, diferente y sobre todo seguro para nuestros estudiantes”.

Para el Ministerio de Educación es indispensable ofrecer entornos de aprendizaje seguros y adecuados para su convivencia armónica y desarrollo de actividades académicas.