Más de 35 mil estudiantes dijeron “Sí juro” para honrar a la Bandera Nacional
Portoviejo, 27 de septiembre de 2022
Se organizaron actos solemnes con la participación de toda la comunidad educativa
Más de 35 mil estudiantes de la Zona 4 dijeron “Sí Juro” al tricolor patrio como sinónimo de respeto y lealtad, en honor al Día de la Bandera Nacional en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Fueron 544 instituciones educativas las que organizaron ceremonias solemnes, donde los estudiantes de tercero de Bachillerato juraron la bandera en medio de los aplausos de sus representantes y docentes.
En la Unidad Educativa 3 de Mayo, de la parroquia rural Riochico del cantón Portoviejo, se desarrolló el acto Zonal 4 del juramento, con la participación de la coordinadora de Educación Zona 4, Sandra Alarcón Barreiro.
Fueron 65 estudiantes los que rindieron homenaje a la Bandera, además se entregaron diplomas de reconocimiento a los 9 mejores puntuados, quienes recibieron airosos la Bandera Nacional, la del cantón y de la institución junto a sus escoltas. Los padres de familia fueron los encargados de colocar las bandas a los nuevos abanderados.
“Recordamos a nuestros soldados, quienes dieron su vida para que la Patria sea soberana, por eso los estudiantes asumen un gran compromiso, porque somos un pueblo aguerrido que respeta la diversidad, acepta y acoge a todos, es nuestra riqueza”, dijo la recorta Rosemari Argandoña.
La abanderada, Naila Mendoza Navia, expresó que agradece a sus docentes por el aporte académico diario que les brindan y a sus compañeros con quienes ha compartido durante años en medio de gritos, juegos y aprendizaje. “Es un día histórico, éxitos para todos”, añadió.
La coordinadora Zonal recordó que la Bandera representa el valor, la grandeza y la soberanía de nuestro país en honor a los héroes que derramaron su sangre por conseguir la libertad. “Quiero felicitar a nuestros estudiantes por ese compromiso por su educación y por mostrar ese respeto a nuestro símbolo patrio”, dijo la autoridad.
El Ministerio de Educación felicita a los abanderados, portaestandartes, escoltas y a todos los estudiantes que juraron la Bandera en las instituciones educativas, fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, ratificando su compromiso con el desarrollo del país.