Saltar al contenido principal

Más de 31.356 estudiantes de la Coordinación Zonal 5, iniciaron clases en régimen Sierra-Amazonía

Milagro, 1 de septiembre de 2021

186  instituciones educativas de todos los sostenimientos de la provinicia de Bolívar retornan a clases de manera no presencial y semipresencial

Más de 31.356 estudiantes de la provincia de Bolívar de todos los niveles y sostenimientos del régimen Sierra – Amazonía iniciaron clases hoy de manera no presencial y semipresencial. En los Distritos: Guaranda 21.317 estudiantes, en Chillanes, 2.232 y en Chimbo – San Miguel, 7.807 estudiantes.

En el cantón Guaranda, una institución educativa tiene el Plan Institucional de Continuidad Educativa autorizado por el momento. Para las escuelas y colegios que no tienen el PICE aprobado, los estudios seguirán con el aprendizaje en casa. El retorno es voluntario, progresivo y seguro.

625 estudiantes de la Unidad Educativa Verbo Divino del cantón Guaranda asistirán de manera semipresencial a clases de manera alternada. La ceremonia presencial de Inicio de clases régimen Sierra – Amazonía 2021-2022, contó con la presencia Gary Pulla, coordinador Zonal; Jennyfer Cabrera, director Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación; Teresita Arguello, rectora de la Unidad Educativa, Directores Distritales de la provincia de Bolívar, docentes y padres de familia.

Teresa Arguello dio las palabras de bienvenida por el  inicio a clases a  los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de régimen Sierra – Amazonía. «Sin duda es un año de grandes desafíos, pero tenemos la certeza que al finalizar el proceso sentiremos una gran satisfacción por los logros alcanzados”, señaló.

Gary Pulla, coordinador Zonal 5, mencionó que los estudiantes y docentes inician un nuevo sueño para enfrentar con éxito el mundo del futuro. “El mayor compromiso del Gobierno Nacional es asegurar la calidad educativa dentro de un buen entorno educativo y de equidad, con parámetros de inclusión y aprendizaje a lo largo de toda la vida”.

Los eventos presenciales se efectuaron en varias zonas del país, 1.744.330 estudiantes iniciaron clases a nivel nacional en el régimen Sierra – Amazonía.

La excelencia educativa es uno de los ejes de gestión de esta cartera de Estado que trabaja constantemente para brindar una educación de calidad para el desarrollo sostenible.