Más de 3 mil aspirantes de la Zona 3 iniciaron la evaluación práctica del proceso QSM7

Ambato, 10 de junio de 2021

Con el objetivo de identificar a los mejores perfiles profesionales que puedan ocupar vacantes docentes en el Magisterio Nacional, se ejecuta el concurso “Quiero Ser Maestro 7”, que al momento se encuentra en la etapa de Evaluación Práctica para régimen Costa y Sierra-Amazonía.

En la Zona 3, comprendida por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, 3 mil 186 aspirantes iniciaron este 10 de junio hasta el día 30 la evaluación práctica, conforme a las directrices emitidas desde la Subsecretaría de Desarrollo Profesional.

Tatiana Guerrero, aspirante del concurso manifestó: “Me parece muy beneficioso este proceso, culminé con satisfacción la evaluación, conté con todos los recursos y materiales necesarios para presentar la clase, espero más adelante trabajar con los niños y niñas, en bien de ellos y servir de manera activa a la educación”.

“El proceso QSM7 fue organizado, cumplió con las expectativas que teníamos, se desarrolló en el horario y fechas establecidas, además de todas las normativas vigentes; espero cumplir todas las normas que están inmersas dentro del sistema educativo para formar estudiantes íntegros”, aseguró la aspirante María Vallejo.

Los sustentantes que en los próximos días rendirán la evaluación podrán conocer el cronograma y los laboratorios habilitados en las instituciones educativas a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3g5lhqt.

El Ministerio de Educación trabaja para mejorar la calidad de la educación, promoviendo la dignificación de la carrera profesional docente, a través de procesos transparentes y fortaleciendo los conocimientos, destrezas y capacidades del Magisterio Nacional.