Saltar al contenido principal

Más de 3.700 estudiantes de la Zona 3 obtuvieron certificado internacional

Ambato, 17 de julio de 2020

Como uno de los mecanismos para dar continuidad a los procesos educativos y que los jóvenes potencien sus conocimientos durante el confinamiento, el Ministerio de Educación, mediante un convenio con la Universidad de Kassel de Alemania, puso en marcha el Proyecto “Develando Oportunidades de Vida”, iniciativa que fue lanzada con éxito hace un año.

Este programa aborda temas como Emprendimiento, Innovación, Desarrollo Científico, Tecnologías de la Información, Comunicación, Matemáticas e Inglés, a través de cursos online.

En la Zona 3, que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, 3.773 estudiantes de 3º de Bachillerato de la oferta educativa de Bachillerato Técnico y Bachillerato Técnico Productivo, al no tener acceso a sus talleres o laboratorios, pudieron desarrollar habilidades blandas, comunicativas y de razonamiento, así como información de perspectivas laborales y emprendimiento.

El coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, en su intervención en el evento virtual de clausura de este programa, expresó su sentimiento de orgullo y felicidad por ser parte de este proceso de enseñanza-aprendizaje. “Gracias a cada uno de los maestros y los estudiantes por el esfuerzo dedicado en sus trabajos prácticos, recuerden que las oportunidades debemos recibirlas y aprovecharlas de la mejor menera”.

Para Nallely Remache, estudiante de la UE Victoria Vásconez Cuvi- Elvira Ortega- Simón Bolívar del cantón Latacunga, ser parte de este programa le permitió visualizar mejor la idea de un emprendiemiento. “Nuestro proyecto se enfocó en los trámites que deben realizar los pequeños negocios.  Fue planificado y analizado por las figuras profesionales de Contabilidad e Informática, creamos un link que sitúa una oficina en asesoría contable y tributaria que brinde la guía oportuna al usuario y así cumpla eficazmente y a tiempo sus obligaciones”.

En el programa DOV, los jóvenes interactuaron 4 horas semanales, con 25 lecciones y 3 actividades parciales, en el horario de su preferencia. Una vez culminado el proyecto, los estudiantes acreditaron su participación mediante la generación de un certificado internacional de aprobación, avalado por la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de Paris, la Escuela de Negocios de la Universidad de Warwick y la Universidad de Kassel de Alemania.