Saltar al contenido principal

Más de 277 mil jóvenes de 3° de Bachillerato a escala nacional juran la Bandera

Quito, 26 de septiembre de 2022

Con orgullo las instituciones educativas proclamaron a sus abanderados, portaestandartes y escoltas.

Cada 26 de septiembre se celebra el Día de la Bandera Nacional y para conmemorarlo, los estudiantes de 3° de Bachillerato de todas las instituciones educativas del territorio juran la Bandera, reafirmando su civismo y respeto a los símbolos patrios. 

En el Distrito Metropolitano de Quito, 39.500 colegiales de 3°. de Bachillerato participan de este acto, donde además se reconoce el esfuerzo académico de los mejores alumnos, proclamándolos como abanderados, portaestandartes y escoltas en cada institución educativa.

La ministra de Educación, María Brown Pérez, participó en el evento en la Unidad Educativa Simón Bolívar de Quito, donde realizó la toma del juramento colectivo a los estudiantes de 3° de Bachillerato y ellos prometieron defender el glorioso tricolor nacional.

En su intervención, la ministra Brown resaltó: “Vemos en ustedes queridos y queridas estudiantes ese futuro. En ustedes ponemos nuestra esperanza y confianza de que se comprometen a contribuir con su trabajo a nuestra Patria con honradez, dedicación y valores para inculcar en nuestra sociedad ese deseo de paz, solidaridad y convivencia armónica”.

Patricia Aguilera Tapia, rectora de la institución educativa Simón Bolívar, señaló: “Hoy ustedes, demuestran que los obstáculos no han sido impedimento para alcanzar sus sueños, convirtiéndose en nuestra motivación, para continuar caminando por los senderos de la educación”.

Daniela Salazar, abanderada del pabellón nacional, en su discurso expresó: “Es un honor estar el día de hoy ante ustedes, hoy veo el resultado de todo mi esfuerzo y dedicación a lo largo de mi vida académica. Cuando recibí la noticia un torbellino de emociones se apoderó de mí, de inmediato se lo conté a mis padres y al verlos llenos de orgullo y felicidad supe que cada desvelada, cada hora sin dormir, cada sacrificio y esfuerzo valieron la pena“.

Esta cartera de Estado felicita a los abanderados, portaestandartes, escoltas y a todos los estudiantes que hoy juraron la Bandera en las instituciones educativas, fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, ratificando su compromiso con el desarrollo del país.

 

Día de la Bandera -Unidad Educativa Simón Bolívar