Saltar al contenido principal

Más de 25 mil nuevos Bachilleres en la Zona 3

Ambato, 26 de julio de 2021

Más de 25 mil nuevos bachilleres del régimen Sierra-Amazonía 2020-2021 de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua participan en ceremonias de incorporación virtuales y presenciales realizadas desde el 26 de julio de 2021.

El evento Zonal virtual se desarrolló a través de una transmisión en Facebook Live, presidido por Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, estudiantes de las cuatro provincias, directivos, padres y madres de familia.

“Este tiempo ha sido de esfuerzo, de dedicación y ha supuesto un arduo trabajo en medio de la emergencia sanitaria, aún nos falta mucho por hacer, pero se está avanzado a pasos firmes y con la certeza de forjar un país mejor. Felicitaciones, flamantes Bachilleres del Ecuador, por ustedes el Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Educación, ha apostado por cambios profundos en el sistema educativo”, señaló Loroña.

Fanny León, estudiante de 3° Año de Bachillerato manifestó: “Hemos vivido momentos difíciles a causa de la pandemia, sin embrago, nuestras bases bien fundadas cuyo origen vienen de nuestras familias, las instituciones educativas, nuestros maestros y maestras, nos han ayudado a llegar a la meta, sin declinar en nuestra formación”.

Parar Francisco Pilapanta, padre de familia el trabajo conjunto ha sido esencial: “Quiero agradecer el amor y trabajo  constante de los docentes, que a pesar de la Covid-19 no nos han dejado sin educación. Gracias por educar a nuestros hijos, por sacarlos adelante, a pesar de los tropiezos ustedes han cumplido su deber”.

Las instituciones que optaron por actos presenciales presentarán la planificación a la Dirección Distrital con al menos con 48 horas de anticipación, ejecutarán procesos de desinfección de los espacios a ser utilizados y establecerán un cronograma de máximo 20 estudiantes con dos acompañantes cada uno.

Esta Cartera de Estado ratifica que todas las acciones concernientes al Sistema Educativo Nacional se dispondrán en atención a lo que establezcan las autoridades del COE Nacional.